Arrienda tus activos y paga menos impuestos

¿Has considerado el arrendamiento como una alternativa financiera para tu empresa?

En México sólo 8% de las pymes utilizan esta alternativa; de ellas, el 21% son empresas medianas y 9% pequeñas.

El arrendamiento es un esquema financiero que te permitirá habilitar tu negocio o práctica profesional y crecer sin endeudarte.  Con este recurso puedes impulsar tu empresa fortaleciendo su infraestructura a la vez que aprovechas ventajas fiscales muy interesantes.

Si eres médico y deseas montar tu propio consultorio o ampliar los servicios de tu consulta actual, puedes arrendar el equipo necesario para hacerlo. Si vas a abrir un negocio y necesitas uno o más vehículos, puedes arrendarlos. Si vas a poner una fábrica y necesitas maquinaria, puedes arrendarla. Si vas a instalar tu oficina y necesitas computadoras e impresoras, puedes arrendarlas. Todo sin necesidad de descapitalizarte ni recurrir a apalancamiento adicional.

 

Con Lease For U tienes dos opciones:
1. Arrendamiento puro

Se establece un plazo y una renta determinados. Al final del contrato puedes devolver el bien y estrenar de nuevo, adquirirlo o renovar el contrato por un periodo adicional.

2. Sell and Lease Back

Si eres dueño de tus activos y necesitas liquidez, nos los puedes vender, con lo cual recuperas capital para tu actividad o negocio, arriendas el equipo que nos vendiste al plazo que te convenga y al final del plazo, puedes quedarte con el equipo.

 

Interesante, ¿verdad?

Pero además,  estos esquemas ofrecen ventajas fiscales favorables para cualquier empresa, ya que pagar menos impuestos incide favorablemente en la liquidez.

La renta de bienes se puede deducir como gasto, con lo cual reduces tu carga fiscal. Además, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pagues sobre el valor del bien objeto del contrato es acreditable bajo ciertas condiciones que la ley establece.

Si ya estás preocupado porque el pago de impuestos de este ejercicio fiscal te dejará un agujero en tu flujo de efectivo, es el momento ideal para comenzar a planear cómo deducir de la forma más transparente: el arrendamiento es la opción.

Acércate a Lease For U y con mucho gusto te asesoramos.

 

Muéstranos hacia dónde vas y déjanos recorrer el camino contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *